lunes, 31 de marzo de 2014

Ruta BTT Cerezos en Flor 2014

Hoy traeré algo diferente, no será una ruta cualquiera entre semana o los domingos; va a ser la primera marcha de bici de montaña que he realizado, junto con varios compañeros del trabajo y algún compañero más nos apuntamos para disfrutar de un domingo de MTB.
Eran las 5:45 de la mañana, el despertador sonaba, hoy tocaba madrugón para ir hasta el lugar de la ruta, El Torno ( creo que no se me olvidará ese nombre). Tras juntarnos y meter todas las bicis en el coche emprendimos el rumbo, menos mal que sonaban los delincuentes y el viaje se hacia ameno porque entre las pocas horas de sueño, el frío.. lo que menos apetecía era ir a dar pedaladas :P
Pero al llegar al pueblo todo cambió, el ambiente que había te subía la moral, bicis por todos lados, la gente del pueblo volcada con el evento... así que tocó cambiarse, ajustar la bici e ir al control de firmas a por el dorsal.
Aquí los valientes que hicimos la marcha.
Después de los preparativos comenzaba la marcha, ¡y que comienzo! después de unos  metros iniciales, subida de 7km con tramos del 20% según organización. Un rompepiernas para muchos participantes que incapaces de seguir el ritmo de carrera formabamos un grupo para ir viendo el paisaje. Después de encontrarnos con varias averías mecánicas me tocó a mi, pinchazo de la rueda trasera y con la ayuda de Gabri conseguimos arreglarlo y continuar, pero el grupo se había estirado y tuvimos que aumentar el ritmo para volver a juntarnos.
Tras estos kilómetros de subida donde la gente no decía nada bonito, comenzó una bajada larga y rápida, donde había que tener mucho tacto con el freno para no perder el control de la bici y tras esto el avituallamiento.
Tras este primer tramo comenzaba la zona más relajada de la ruta aunque los constantes repechos no hacían más que no dar un respiro de varios minutos seguidos. Finalmente y con un grupo de unos 10 corredores acabamos la ruta, disfrutando de los paisajes y olvidando el tramo competitivo, el cual no estaba hecho para nosotros, con unos 4 km finales dignos de ver, y en algún tramo de ellos nos toco poner pie en tierra y empujar las bicis.
Finalmente y tras cambiarnos, guardar todo y recibir el regalo por participar tuvo lugar la comida, ¡ y que bien sentó! Y por cierto, muy amable la gente del pueblo que se volcó con los corredores en todo momento, un 10 para ellos.
Mientras tomamos el café y comentábamos la ruta con los compañeros la organización se acerco y se interesó por aquellas cosas que se podrían mejorar, así que otro 10 para ellos.

En conclusión y tras este tochazo, primera marcha mtb completada, dura, muy dura para mi que no estoy acostumbrado a tanta montaña seguida pero con la satisfacción de acabarla y sobretodo, con la motivación y seguridad que no será la última.


No hay comentarios:

Publicar un comentario