sábado, 25 de enero de 2014

Día 25 de Enero

Ante la imposibilidad de salir el domingo con el grupo " La Pájara", he realizado la ruta que tenía pensada para comenzar el blog este año y que por los motivos que ya expuse en alguna entrada no pude realizar. La ruta tenía como fin conocer el " Monumento a Colón" situado en las cercanías del Parque Valcuevo de Salamanca.
Esta ruta la he hecho yo solo y ha servido para probar más funciones que tiene el Etrex 20 que me trajeron SSMM Los Reyes. El viernes diseñe la ruta con el programa Basecamp y tras alguna lectura en foros lo deje listo para que me guiara hasta mi objetivo final.
Sábado, 8:30 de la mañana, suena el despertador, la pereza quiere que me quede en casita agustito hasta la hora del partido de los niños pero tras un pequeño esfuerzo me levanto y comienzo el ritual diario, desayuno, ropa térmica de invierno, lleno los botes de agua, pon cubrebotas.... un sin fin de cosas para que entorno a las 9:10 de la mañana ponga rumbo a mi destino.



Cojo el carril bici en la Plaza Barcelona con dirección al Hotel Doña Brígida, zona de carril bici donde se rueda bien con alguna subida para ir entrando en calor. Una vez llegados al Hotel, cogemos la zona natural de la MTB, los caminos. Bordeamos toda la zona de Villamayor por el Fluvial, recomendable para dar paseos cerca de la ciudad, donde se puede ver alguna depuradora ya derruida. 

Una vez llegados a la carretera de Ledesma la cruzaremos para ir a Mozodiel, donde las cuestas al atravesar el pueblo hacen que las pulsaciones empiecen a subir rápidamente. Después de cruzar el pueblo y atravesar una zona llana, se presenta una recta larga y en subida, donde uno empieza a pensar " y que hago yo a estas horas por aquí si todo el mundo esta en la cama tan agusto" pero el cruzarse con más gente que disfruta igual que tu de este deporte hace que los ánimos suban. 


Hasta ahora los caminos se habían portado bastante bien, algún charco que otro pero en general pistas muy rápidas, a excepción de las zonas en subida, pero la zona se complicaba hasta llegar objetivo final, zonas anegadas de barro, donde pedalear era imposible y tocaba cruzar los charcos con la bici al lado. Después de este esfuerzo extra, ya se veia el objetivo final, en lo alto se vislumbraba el Monumento, pero con el llegaba una subidita para volver a poner el cuerpo bien caliente. Hora de beber agua pero no pudo ser, las prisas de la mañana habían hecho que me olvidara del agua      
" menos mal que el tiempo no es muy exigente   y se va bien, sino otra cosa habría sido". Después de las fotos oportunas tocaba volver a cruzar las zonas de agua para coger los caminos dirección Castellanos de Villiquera y Aldeaseca, donde las pistas rodadoras hacían de nuevo su aparición. Al llegar a Aldeaseca recordé una fuente que me enseñaron mis compañeros de rutas y tras beber un poco de agua, helada por cierto,crucé la carretera de Zamora dirección Villares de la Reina, para finalmente volver a casa por el camino paralelo a la antigua vía del tren.
En resumen, otra ruta interesante por las cercanías de Salamanca y otra visita a un lugar destacado de la provincia, unos 35km de ruta sin contar la vuelta a casa por el carril bici y otra mañana de MTB completada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario