Me levanto el domingo antes de que sonara el despertador, en lo único que pensaba era que no lloviera y así fue; el suelo estaba mojado pero el tiempo se comportaba, así que tocaba ponerse la ropa de invierno porque el frío si que era visible.
Después de reunirnos todos en el punte romano, tocaba decidir donde ir. No habían preparado ninguna ruta debido al mal tiempo, así que decidimos ir por carreteras lo menos transitadas posibles para evitar los caminos que debieran de estar bastante encharcados. La ruta a simples rasgos sería, Salamanca-Almenara de Tormes y vuelta.
Cruzamos los pueblos de Florida de Liévana y Pino de Tormes, después de este último la carretera dejaba de ser " carretera" y se convertía en un juego de obstáculos donde intentábamos no mojarnos demasiado. Después de unas fotos de rigor a cargo de unos chicos que estaban caminado nos dirigimos hacia el punto final de mi ruta, Almenara de Tormes. Allí, me recogerían mis padres para ir a visitar a los abuelos y el resto de grupo puso vuelta a Salamanca.
En resumen, ruta de unos 48 km en total por carreteras poco transitadas hasta Almenara y buena para rodar por zonas llanas. Primera ruta del año y buenas sensaciones, espero que esto solo sea el inicio de este año de MTB.
PD: en esta dirección podéis leer el resumen de otro compañero con más fotos. http://www.grupolapajara.com/2014/01/que-voy-pinchao.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario