domingo, 29 de diciembre de 2013

Ruta del día 27 de Diciembre

Día 27 de diciembre, 14:27 de la tarde, después de trabajar y recién comido escribo a mi compañero de fatigas por Salamanca, Antonio,por si quiere salir a rutear un poquillo; en seguida me contesta que ya esta circulando por el carril bici, sin más miramientos me pongo la equipación de invierno cojo a mi sherpa y me preparo para una nueva jornada de MTB.
Nos encontramos en el tramo del carril bici junto al río, hoy toca subir al Arapil grande. Será la primera vez que suba este alto con tanta historia en la provincia de Salamanca. 
Cogemos el carril bici hasta Aldeatejeda, se presenta un día complicado, por lo menos hasta la subida que marcará nuestro objetivo de hoy; mucho aire de cara para el primer tramo de ida, "esperemos que no cambie de vuelta" rezábamos los dos, en tramos donde otros días se rueda muy a gusto había que hacer un esfuerzo extra. 
Llegamos a Aldeatejada y cogemos los caminos que enlazan con la ruta del Camino de Santiago para cruzar la carretera de Bejar y dirigirnos hacia Las Torres y después hacia Arapiles. Ya se vislumbra el objetivo de hoy, " Hay que adelantarse a la subida, si no tienes el cambio apropiado te puedes quedar clavado" me decía Antonio que ya había subido con anterioridad nuestro objetivo. 

Al llegar a Arapiles decidimos usar el tramo de carretera enlace hasta el camino del Arapil debido al barro que hay a causa de las lluvias de estos días pasados. El aire sigue haciendo estragos y más en esta parte donde el campo salmantino no nos ayuda, haciendo que en ocasiones sea difícil dar pedaladas. Después de pedalear hasta el Arapil comienza la subida, menos mal que hice caso a Antonio, porque desde el principio tiene una rampa que si no vas preparado te puede hacer poner el pie en tierra y más con las roderas que ha ocasionado el agua, seguimos con la ascensión, ahora toca un tramo llano hasta la curva " en cuanto giremos empieza lo verdaderamente duro", efectivamente así era, toca poner plato pequeño e ir jugando con los piñones hasta encontrar el pedaleo cómodo, después de un poco de esfuerzo por fin llegamos, pero venía lo peor, el aire, casi nos tira de la fuerza que tenía en el alto. Después de contemplar las vistas, una pena que con las prisas se me olvidara la cámara, pero la próxima vez prometo mejores fotos, comenzamos el regreso a casa. 
Por fin el aire nos dio una tregua y la vuelta a casa fue más tranquila, excepto por los tramos de barro que había en algunos tramos de la ruta. Para no volver por el mismo sitio decidimos desviarnos por un camino y llegar a Carbajosa, pero antes y durante unos cuantos kilómetros tuvimos la compañía a nuestra rueda de un galgo.
Tras llegar a Salamanca Antonio me invitó a ir a su casa a lavar las bicis y tomar algo. Después de esto y ya solo, vuelvo a casa por el carril bici y termino la jornada de MTB. 
Día duro por el aire en muchos tramos y el barro pero nuevo objetivo superado y con ganas de más.

Un saludo.

Recorrido de la ruta, si alguien quiere el track me lo puede pedir.



1 comentario:

  1. Nos tienes que preparar una ruta desde Salamanca hasta villaseco y vamos ha hacerla

    ResponderEliminar